martes, 2 de marzo de 2010

La CEOE propone un nuevo contrato precario para jóvenes

Atención, que corremos el riesgo de que la crisis que estamos viviendo nos lleve de vuelta a inicios del siglo XIX donde el concepto derecho laboral aún no existía.

Os dejamos el texto del artículo aparecido en el EL PAIS el dos de Marzo del 2010


Con la mesa del diálogo social en marcha, la patronal ha lanzado una nueva propuesta de contrato juvenil. La idea de CEOE es que este contrato tenga "una duración de entre seis mese y un año, sin protección por desempleo y con cuotas empresariales cero", ha explicado el director de Relaciones Laborales de la patronal, José de la Cavada, en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras intervenir en la comisión de Trabajo del Congreso. El responsable de la patronal fue más allá al precisar que esta propuesta se inspira en una medida francesa que "en el mejor de los casos" iguala el salario mínimo interprofesional, aunque eso en España podría revisarse. Según De la Cavada, la propuesta ha sido puesta encima de la mesa del diálogo social, y no ha recibido una buena acogida ni por empresarios, ni por sindicatos. Pero desde la orilla sindical se niega que haya formulado con tal nivel de detalle. Se admite que, en algún momento, la CEOE ha intentado hablar de nuevos modelos de contratos, pero que el Gobierno ha rechazado abrir ese debate.

Bonificaciones a la contratación

Por su parte, el secretario general de CEPYME, José Manuel Vilar, ha señalado que la experiencia ha dicho que hay que perfeccionar el sistema de bonificaciones a la contratación para que sea más eficaz y cumpla los objetivos para los que fue creado. Durante su intervención en la comisión, Vilar ha subrayado que no es cierto que exista "una cultura de la temporalidad" entre los empresarios y añadió que lo que hay es incertidumbre y que las personas también son temporales. En cualquier caso, subrayó que "ojalá mañana hubiera uno o dos millones de contratos temporales".

1 comentario:

  1. Me permito comentar a niveles personales, que esta lindeza que nos ofrece la CEOE, está en la línea de lo esperado, lo que me sorprende de sobremanera es que la gente no haya puesto el grito en el cielo y estemos todos en la calle para exigir una rectificación

    ResponderEliminar