lunes, 8 de marzo de 2010

Manifestación 6 de Marzo en Madrid

Quiero aprovechar para dejar mis impresiones personales en el post a la vez que os preento un breve resumen.

Personalmente creo que fue una manifestación bien organizada y bien representada por investigadores de diferentes centros y universidades. Sería un necio si negara la obviedad de las matemáticas. eramos en torno a 2500 investigadores de toda España, cuando deberíamos haber estado al menos todos los investigadores y grupos sociales. La investigación no es cuestión de unos pocos, es la piedra angular sobre la que se cimenta una sociedad y hasta que no nos entre y como tal lo contemplemos seguiremos como hasta ahora "tirando con lo que hay".

Con independencia de esta obviedad, debo reconocer que me fue muy grato encontrar a cinco profesores (todos IPs) de la Universidad Autónoma de Madrid, además de muchas caras familiares para mi (desde compañeros de antiguos laboratorios a compañeros de carrera). Os dejo un breve resumen de la manifestación y algunas fotos que los compañeros de JI me han pasado, así como un resumen de las notas de prensa al respecto:

Blog RTVE por Pepe Cervera el 7 de Marzo de 2010

LA MANIFESTACIÓN MÁS EDUCADA DE LA HISTORIA
El pasado sábado en Madrid era un mal día para hacer la revolución. Hacía frío y lloviznaba con intermitencia, un tiempo que no favorece la protesta callejera ni podía contribuir a exaltar ánimo alguno. Quizá por eso la policía apenas le dedicó media docena de agentes y un par de furgonas a la manifestación de científicos en protesta por los recortes a la financiación de la investigación y la futura Ley de la Ciencia

En la WEB de la FJI podeis encontrar recortes de prensa y cortes en diferentes cadenas nacionales y locales de la manifestación. Os dejo el link:






No hay comentarios:

Publicar un comentario